salud dental en México se ha implementado en todas nuestras sucursales a través de una novedosa cápsula de bioseguridad que permite la realización de citas odontológicas, evitando la dispersión de aerosoles entre el paciente y su odontólogo tratante.
El desarrollo de esta cápsula de bioseguridad nos permite mantener las mejores condiciones para prestar nuestro servicio en las circunstancias actuales, cuidando el manejo de los aerosoles y partículas que se producen, y que son otro factor a tener en cuenta en esta etapa de posibles contagios.
Además de las medidas de cuidado como el lavado de manos y las protecciones de las áreas de salud, la cápsula está habilitada en 85 consultorios, lo cual ha significado una inversión importante, junto con las adecuaciones y los elementos de seguridad.
Su ergonomía permite que el odontólogo realice cualquier procedimiento utilizando los accesos de trabajo diseñados para el operador y su asistente. Se realizó un estudio de pruebas con el intercambio de aire más de una vez por minuto, donde se comprueba la eliminación de todas las partículas en la cabina, dándonos una opción más segura en la nueva realidad de la odontología.
Desde que llegó la pandemia, nos hemos mantenido cerca de los pacientes a través de videoconsultas. Allí nos tocó reorientarlos con la finalidad de reforzar las prácticas de salud dental aplicables en el hogar, garantizar la continuidad de la salud bucal de los más de 55,000 pacientes que atendemos y, por consecuencia, la estabilidad laboral de nuestros más de 150 colaboradores que atienden en nuestras 14 clínicas.
Con la introducción de estas cápsulas de control continuamos la etapa de aplicaciones tecnológicas y modernización de nuestra infraestructura para optimizar cada día la experiencia de nuestros pacientes, ofreciendo mayor protección y seguridad ante los riesgos que esta pandemia ha traído.
Prueba de contenido